1° Jornada de Intercambio de Experiencias en Alfabetización Digital

1° JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL-ISFDYT LAISHI

1° Jornada de Intercambio de Experiencias en Alfabetización Digital

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de San Francisco del Laishí invita a participar de este evento que se llevará a cabo el día 3 de junio de 2014 a las 18:30 hs en la institutución.

PRIMERA JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN ALFABETIZACION DIGITAL

Institución Responsable: Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de San Francisco del Laishí

Nombre del Proyecto: 1° Jornada de Intercambio de Experiencias en Alfabetización Digital.

Responsables del Proyecto:

Regente:

• Prof. Graciela Feü

Coord. Dto. Capacitación:

• Prof. Zulma Elizabeth Zamudio de Paredes

Profesores y Facilitadores TIC:

Esp.Prof. Zulma Elizabeth Zamudio de Paredes.

Prof. Luis Ángel Oviedo.

Prof. Guillermo Andrés Recalde.

Esp. Ing. Marcos Ernesto Paredes.

1. 1.      Fundamentación

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de San Francisco del Laishí tiene como misión acompañar y  brindar una formación académica superior de calidad a los jóvenes, adultos y docentes del Departamento Laishí, siendo uno de sus objetivos resignificar las funciones de capacitación  a través de ofertas que respondan a demandas de la comunidad y según las prioridades en materia de Política Educativa Provincial y Nacional dónde actualmente la principal demanda es reducir la brecha digital y por lo cual el Programa Conectar Igualdad,  tiene como objetivo proporcionar computadoras a alumnas, alumnos y docentes de educación secundaria de escuelas públicas, de educación especial, y de instituto de formación docente de todo el país, capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta y elaborar propuestas educativas con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. De esta manera se busca superar esa demanda  introduciendo nuevas tecnologías como así también los métodos para aplicarlas en el contexto escolar, creando la posibilidad de inserción tanto del estudiantado como de la comunidad en el conocimiento de las TIC promoviendo valores tales como integración e inclusión social. Es por ello que en el Marco Político y Pedagógico Nacional el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Laishí viene acompañando al Programa Conectar Igualdad a través de la implementación del uso de las TIC en las aulas de la formación docente inicial con óptimos resultados. Ante esta situación se considera necesario brindar a la comunidad educativa la oportunidad de propiciar un espacio de intercambio de experiencias con el uso de las TIC en el aula para visualizar las distintas propuestas innovadoras con sus respectivos impactos entorno a la alfabetización digital y su implicancia así como también facilitar la articulación con el Núcleo de Acceso al Conocimiento NAC, que funciona en la Municipalidad de San Francisco del Laishí.

Garantizar la re inclusión, la permanencia  y los efectivos aprendizajes de las chicas y chicos involucrados,  a partir de la integración de las TIC significa generar desde la escuela actividades atractivas para los estudiantes y sus familias. Es por ello que se propone el presente proyecto de Jornada de Intercambio de Experiencias en Alfabetización Digital.

• Generar un espacio de intercambio de experiencias en alfabetización digital.
  • Revalorizar la importancia de la alfabetización digital.
  • Propiciar la articulación entre las instituciones, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Laishí y el NAC.
  • Promover el acompañamiento de las escuelas Primarias y secundarias del Dto Laishí que ya están incorporadas al Programa Conectar Igualdad para la implementación del uso de las netbook provistas por el Programa Conectar Igualdad.
  • Valorización la enseñanza y el intercambio a través de aulas virtuales.

Para participar los

1 comentario en «1° Jornada de Intercambio de Experiencias en Alfabetización Digital»