OFERTAS ACADÉMICAS 2014

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN AGRONOMÍA

(A DICTARSE EN SEDE DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA DE LA LOCALIDAD DE SAN FRANCISCO DEL LAISHÍ)

———————————————————————————————————

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

TECNICATURA SUPERIOR EN PRODUCCIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN FRUTIHORTÍCOLA

(A DICTARSE EN SEDE DE LA EXTENSIÓN AÚLICA DEL INSTITUTO EN SEDE DE LA ESCUELA N°20 DE VILLA ESCOLAR DTO. LAISHÍ)

————————————————————————————————————-
      TECNICATURA SUPERIOR EN                        ADMINISTRACIÓN DE 
                SISTEMAS Y REDES
(A DICTARSE EN SEDE LA LOCALIDAD DE MANSILLA)
—————————————————————————————-

ACCIONES REALIZADAS DURANTE EL CICLO LECTIVO 2013

Nombre de la institución: INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA- Laishí
Localidad: SAN FRANCISCO DEL LAISHÍ
Dirección de e-mail: institutomisionlaishifsa@yahoo.com.ar
http://Isfdcytcabreralaishi.for.infd.edu.ar

PROYECTO DE MEJORA INSTITUCIONAL: “Centro Facilitador de Recursos para la Enseñanza”

III Convocatoria 2012-2013

Referente Institucional de PMI:

                           Prof. Zulma E. Zamudio de Paredes.

Responsable Legal:

                           Prof. Graciela Feü.

Informe de Avance

Se inicia el ciclo lectivo 2013 realizando la ejecución del Proyecto de Plan de Mejora “Centro Facilitador de Recursos para la Enseñanza” el cual fue muy bien recibido por la comunidad educativa.
En función de la propuesta de Plan de Mejora se elaboró un proyecto institucional integrador constituido por el conjunto de Charlas y Talleres que se ofrecieron en conmemoración por las Bodas de Plata del Instituto que se denominó “Ciclo de Charlas, Conferencias y Actividades Culturales” lográndose que fuera declarado de Interés Cultural y Educativo por Resolución N° 1383/13 del Ministerio de cultura y Educación de la Provincia de Formosa.

Las actividades realizadas fueron las siguientes:

  •  El camino del Agua.
  • La Resolución de Problemas en la Enseñanza de la Matemática (UnaF) y La importancia de las Olimpiadas de Matemática en la escuela. (Coord. De OMA).
  •  Educación Artística.
  •  Medio Ambiente y Tratamiento de Residuos.
  •  Violencia de Género (a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de la Mujer).
  • Situaciones de Abuso escolar. Protocolo de Intervención (Setic).
  • Plan Provincial de Lectura. 
  • Obra de Teatro. “¿..y?( Grupo Imágenes de San Francisco del Laishí).
  • La presentación del Libro. Aquí estamos……..así somos. De la esc de Lag Gobernador.
  • Presentación de la Revista Municipal “Mi Laishí” (edición N°3).
  • La Enseñanza de la Matemática.
  • Maltrato escolar.a cargo del SETIC (Servicio técnico interdisciplinario Central).
  • Educación Artística. En el marco de los diseños curriculares. A cargo de la coordinación de la modalidad artística.
  • Creciendo Junto a los Libros. Plan de Lectura. A cargo del equipo técnico de Plan de Lectura de la Provincia.

Estas actividades fueron programadas teniendo en cuenta la propuesta del Plan de Mejora presentado en la convocatoria 2012-2013.
El Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional define como eje prioritario la Trayectoria Formativa de los estudiantes, quienes actualmente se encuentran incorporando las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en interacción con los distintos modelos de enseñanza que subyacen en su formación.
Mediante este proceso se logró:
– Fortalecer la implementación de talleres tutoriales complementarios de las unidades curriculares de la carrera.
– Promover espacios de tutoría para la optimización en el uso de las TIC como estrategia para el aprendizaje y la elaboración de proyectos colaborativos que serán presenciales y a través de un aula virtual. En este sentido se llevó adelante la Propuesta de Variable Complementaria el Uso del GeoGebra en la Enseñanza de la Matemática, que con las computadoras portátiles recibidas por el Programa Conectar Igualdad se pudo visitar escuelas de la Localidad de San Francisco del Laishí como la 210 “Tambor de Tacuarí”, Ñ 2 San Francisco y 460 “Misión del Timbó” de Herradura-La Playa. Así también se realizaron visitas a las escuelas en el área de Lengua con Itinerarios de Lectura en el cual participaron las escuelas N° 210, Santa Clara Ñ1 y San Francisco Ñ2.
– Se pudo fortalecer el sentido de pertenencia, participación y responsabilidad institucional y en la propia formación profesional.

¡¡¡¡¡ASÍ FESTEJAMOS LAS BODAS DE PLATA!!!!

CON UN CICLO DE CHARLAS Y TALLERES:

 

 

 



 

 



ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN AGRONOMÍA
Salida a campo de la cátedra de Botánica Agrícola



Deja un comentario