IV JORNADA DE INCLUSIÓN DIGITAL

«INNOVACIONES EN EL AULA»

El 4 de Julio se concretó la IV JORNADA DE INCLUSIÓN DIGITAL «INNOVACIONES EN EL AULA». Organizado por El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Laishí, a través de sus responsables Esp. Prof. Zulma Elizabeth Zamudio de Paredes, el Prof. Luis Angel Oviedo y el Prof. Guillermo Andrés Recalde del área TIC del Instituto.

Entre los objetivos de la Jornada se destacan los siguientes:

• Generar un espacio de intercambio de experiencias entorno a la inclusión digital y el trabajo colaborativo.
  • Revalorizar la importancia de la Inclusión Digital en la Educación y el mundo del trabajo.
  • Propiciar la articulación entre las instituciones, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Laishí y el Punto Digital de la Municipalidad de San Francisco del Laishí.
  • Promover el acompañamiento de las escuelas Primarias y secundarias del Dto Laishí que cuentan con el aula móvil digital.

En esta ocasión en el Marco de los festejos por las Bodas de Perla del Instituto  se realizó la IV JORNADA DE INCLUSION DIGITAL  en la que se contó con la presencia del Director de Educación Superior Prof. Eduardo Jesús Mastori, el equipo Tecnico de la Dirección de Eduación Superior Cristian Galeano, Roxana Crosa, Equipo del Polo Cientifico Tecnológico el Director de Gestión y Desarrollo Científico y Tecnológico Lic. Diego Ortiz, el Director de Vinculación y Promoción Científico y Tecnológico In.g. Lino Abdón  Princich, Marcelo Leguizamón y Facundo Barberis.

Se recibieron las salutaciones del Ministro de Cultura y Educación Dr. Alberto Zorrilla y la Subsecretaria Prof. Analia Heizenreder.

Este evento se enmarca en los talleres y conferencias por las Bodas de Perlas del Instituto que ha sido declarado de Interés Educativo y Municipal por parte de la Municipalidad de San Francisco del Laishí.

La Jornada es una oportunidad valiosa para propiciar la vinculación entre las distintas instituciones que participan.

En esta oportunidad se presentaron las siguientes actividades:

.Taller de Gamificación a cargo del Prof. Cristian Galeano y Roxana Crossa

Taller de Usos del Software Tama  a cargo del Ing. Marcos Ernesto Paredes.

Presentación del Polo Científico, Tecnológico y de Innovacion a cargo del Director de Gestión y Desarrollo Científico y Tecnológico Lic. Diego Ortiz, el Director de Vinculación y Promoción Científico y Tecnológico In.g. Lino Abdón  Princich, Marcelo Leguizamón y Facundo Barberis.

Quienes presentaron ponencias y demostraciones sobre:

Presentación del Polo Científico, Tecnológico y de Innovacion

Impresiones en 3D como herramienta de apoyo al aprendizaje

Formosa Inspira, experiencia piloto de Educación Tecnológico para niños y jóvenes.

Así también se realizó una demostración sobre Programación con Scrach a cargo del Prof. Ramon Gomez de la extensión Aulica del ISFDYT en mansilla.

Presentación del III DIA DE GEOGEBRA ARGENTINO EN FORMOSA 2019 a cargo de la Coord. Del Instituto GeoGebra Formosa.